Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:22:22 am

Autor Tema: Drakon 3ed  (Leído 7843 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Drakon 3ed
« en: Agosto 02, 2007, 09:08:27 pm »
Hola, pues aquí os propongo un juego estupendo, rápido y divertido con temática fantástica (aunque entre comillas).


Indico la tercera edición, porque es la que se vende actualmente, el juego es de Fantasy Flight Games y su URL es la siguiente:

https://www.fantasyflightgames.com/drakon.htm

Yo dispongo también de la segunda edición con la expansión, pero no lo he  estrenado nunca (y eso que hace mucho tiempo me comentaron que no estaba mal), no obstante el año pasado salió la tercera edición, y este me lo compré no hace mucho. En fin, que me arrepentí de no haber estrenado la segunda edición en su momento y/o de no haberme comprado esta nueva edición cuando salió, porque sinceramente me gustó mucho el juego, es divertido, es de "puteo" y es un juego rápido y ameno, sin contar que es muy sencillo de aprender y jugar.

Esta edición viene con miniaturas de plástico, es para 6 jugadores. Estas 6 miniaturas son los mismos Héroes que vienen en la expansión The Well of Darkness del Descent (cosa que me fastidia, porque esa expansión también la tengo y me gustaría que fueran minis diferentes que no tuviera :( ). También incluye una miniatura de dragón, Drakon, la cual es muy bonita y esa miniatura que yo sepa es exclusiva de ese juego (es pequeñita, comparada con los del Descent, pero más grande que los Héroes).

Rápidamente, el objetivo del juego consta en que has de conseguir un número de monedas antes que tus contrincantes, y según la dificultad del juego también dice que has de escapar. Para ello, has de entrar en habitaciones que te dan monedas. Estas monedas son fichas y has de coger una de estas al entrar en una habitación que indique moneda. Hay de varias cantidades (1,2,3) y los demás no deben saber cuanto dinero tienes. Las habitaciones son una especie de cartas cuadradas que se juegan en la mesa, y estas van componiendo el tablero como si se tratara de un puzzle al estilo del Carcassonne. En el turno del jugador, este puede mover o jugar una "carta" de habitación. Las habitaciones, tienen unas flechas que indican el sentido que puede seguir un personaje, no se pueden poner habitaciones que apunten flecha con flecha de otra. Cada habitación hace una cosa especial, algunas se aplican al jugar la habitación (como teletransportarte a ella) o cuando un personaje entre en ella (como robarle dinero al jugador de la izquierda).

También cada Héroe dispone de un poder que puede utilizar una sola vez en la partida, para ello tiene una ficha contador que indica que aún no ha gastado el poder. Por ejemplo, el Druida puede ir una vez en contra dirección de una habitación a otra.

Refiriendome de nuevo a las habitaciones, pues estas tienen cosas muy curiosas, hay una que te permite teletransportarte a cualquier otra habitación, una hace que puedas destruir una habitación desocupada, otra hace que puedas rotar esta u otra habitación (siempre y cuando no hayan flecha con flecha), otra hace que aparezca Drakon (la primera vez que se juega) y mover a Drakon cuando caes en ella. Este dragón hace que cuando lo muevas y coge a un Héroe, le roba una moneda y vuelve a la habitación de salida :D .

Lo dicho, un juego altamente recomendable para realizar varias partidas seguidas (es rápido de jugar). Galious también lo tiene :) , y hemos jugado solos, con otro más (3) y siendo 4 jugadores. En estos tres casos funcionó perfectamente, vamos, que pueden jugar dos personas y divertirte igual. Con cinco y seis jugadores, seguro que sigue siendo igual de divertido y rápido.

Imágenes de la Boardgamegeek:








De izquierda a derecha, la primera te permite destruír una habitación, la siguiente te permite robar una moneda, y la tercera es el portal que puedes ir a caulquier otra habitación.


Los personajes del juego, los cuales son los mismos que la primera expansión del Descent.

Para finalizar indicar que en la web de la Boardgamegeek: https://www.boardgamegeek.com/game/23107 podréis ver más sobre el juego y descargaros las reglas traducidas así como la ficha de referencia (aunque con algún error, sigue estando muy bien). En la web oficial os podéis descargar las reglas en inglés originales.

Nota: No quería hacer una reseña pero al final ha quedado algo parecido. Con juegos como este se harán reseñas de manera má pofesioná :P para la sección Reseñas.

Saludos.

PD: Cuesta entre 20 y 30 euros.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2007, 11:25:58 pm »
Gracias por la reseña!!  (aplauso)

Es un juego que llevo tiempo mirando y me tienta... aunque tambien lo hace Cave Troll, del mismo autor y editor, ¿lo habeis probado?¿qué tal está?  :o
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2007, 11:58:13 pm »
De nada, pero creo que es mucho llamarlo reseña  :D

Pues el Cave Troll (segunda edición) me lo compré junto con este ;D , aunque todavía no he jugado a él, y no puedo dar mi opinión sobre lo divertido o no que puede resultar, o si dura mucho, es complicado y demás. No obstante las miniaturas no están mal (son pequeñitas pero graciosas, sobretodo los trolls) y el tablero es decente. Las cartas son reducidas, como las del Taliman (el que te llegó ;) ) y la caja es igual a la del Drakon.

En el manual del Cave Troll, dice que el objetivo del juego es tener más oro que nadie, y esto se hace controlando habitaciones del tablero.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2008, 08:59:01 pm »
 :( Cuando dices que las minis son pequeñitas supongo que te refieres a que no son utilizables para el heroques, o no? por cierto podrias decirme que tamaño tienen las minis del world of warcraft?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2008, 09:23:02 pm »
son de 20 milimetros aproximadamente las minis. Las de WoW ni idea.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2008, 09:32:02 pm »
 :) Bueno pues gracias de todas formas
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2008, 05:50:01 am »
fre3men, recomiendas entonces Drakon?? Es que me ha picado la curiosidad y me han entrado ganas de pillarmelo...

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2008, 06:22:48 am »
Pues yo simplemente lo estoy buscando por la miniatura del dragon  :D
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2008, 09:59:52 am »
0

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2008, 11:24:43 am »
Gracias femerez, miraré por cuanto queda con gastos de envio ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2008, 12:57:32 pm »
Citar
fre3men, recomiendas entonces Drakon?? Es que me ha picado la curiosidad y me han entrado ganas de pillarmelo...

Si lo recomiendo, es un juego rápido y divertido (y funciona bien desde dos jugadores hasta los 6 del juego, que por cierto, si tienes el Descent te creas algún Héroe más y así pueden jugar más, auqnue entonces ya las partidas se harán más rápidas y algo pesadas). Puedes hacerle varias partidas seguidas y luego jugar a otras cosas o seguir jugando con este :D . La verdad es que este juego le ha gustado a todo aquel que ha jugado conmigo, incluso Galious lo tiene también y seguro que te dirá lo mismo.

Es un juego de "puteo", pues has de ganar tú pero asegurándote que otro jugador no gane antes ;) .

También indicar que sólo depende del inglés por las reglas, pero estas son fáciles de aprender y luego ya no hace falta más.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2008, 01:57:20 pm »
También indicar que sólo depende del inglés por las reglas, pero estas son fáciles de aprender y luego ya no hace falta más.

Si, me he percatado de eso, me he bajado ya las reglas y demás en castellano. La verdad es que en realidad deberia pensarmelo, pero soy demasiado impulsivo por lo que me temo que acabaré pidiendomelo sin meditarlo lo suficiente.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2008, 09:49:32 pm »
Lo dicho, al final me ha podido la tentación y ya está pedido por la pcra. Solo me falta esperar a que me llegue y probarlo. Gracias por la reseña, fre3men, sin ella no hubiera descubierto el juego!  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2008, 10:23:08 pm »
De nada (y enhorabuena por la adquisición), sólo espero que no te defraude, aunque no creo que haya mucha posibilidad de ello, porque como mínimo es un juego sencillo que puedes utilizar en cualquier momento.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2008, 10:27:58 pm »
es un juego sencillo que puedes utilizar en cualquier momento.

Y ahora busco algo así. Tengo ya varios juegos complejos, que requieren continuidad y demás, y la verdad es que hay veces en las que o bien no se pueden reunir todos los necesarios o una tarde apetece algo ligero. Ya te comentaré que tal en cuanto lo pruebe (me tardará una semana aproximadamente en llegarme...)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2008, 01:20:55 am »
Hoy he jugado a dos jugadores a Drakon y la verdad es que me ha gustado bastante. Me imagino que a mas jugadores más trepidantes se harán las partidas, pero el juego requiere estrategia con los movimientos y muuucha mala leche! Lo dicho, lo recomiendo para todo aquel que busque un juego rápido a la par que entretenido.

fre3men, las miniaturas son las mismas que algunos aventureros del Descent porque Drakon, Runebound y Descent están ambientados en el mismo mundo y los tres juegos comparten personajes (aunque en Drakón no mencionan sus nombres).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2008, 11:29:00 pm »
Por cierto, comentar que he probado el Drakon a 6 jugadores y es una autentica locura. Nos hechamos unas buenas risas, aunque eso si, no paraban de putearme los malditos!!!  ;D

ab

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2011, 11:35:22 pm »
 Pues pinta bien  :D Me motiva mucho que sea un juego "rápido" (me hace gracia que por rápido estemos hablando de una hora o así, para mí rápido es el dominó que en un par de minutos te acabas una ronda, jaja, pero vamos, que el dominó debe ser un juego precoz XD).

 Lo tendré en cuenta, aunque no había oído este juego en mi vida. ¿Sabéis si está descatalogado?

 Tomo nota de él; ahora sólo me falta convencer a gente para jugar a él (lo más difícil en mi grupo de amigos, que lo mucho que juegan es al póker XD)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Drakon 3ed
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2011, 12:05:23 am »
Citar
Lo tendré en cuenta, aunque no había oído este juego en mi vida. ¿Sabéis si está descatalogado?
No está descatalogado, cuesta unos 30€ (algo menos en algunas tiendas "online").

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos