Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 05:51:33 pm

Autor Tema: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?  (Leído 40372 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« en: Julio 31, 2008, 04:32:46 pm »
Abro este tema para que la gente explique como conocio o entró al mundo del HQ u otros juegos de tablero/rol...

Todos tenemos unos inicios...
0
« Última modificación: Abril 14, 2010, 11:18:22 pm por Chusso »

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2008, 04:35:46 pm »
Yo conocí el HQ por el anuncio que ponían en la tele en el año vete tu a saber, y en juegos de rol....llevo con ello desde los 7 años y me hice Master a muy duras peleas a los 15 más o menos...... mucho tiempo pasó, pero ser Master no es facil.
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2008, 04:37:05 pm »
En mi caso mi primer contacto fue cuando mis padres me regalaron el HQ y todas sus expansiones menos la de los ogros...
Luego a los 13 me dio por querer pintar las figuras porque mi primo coleccionaba ángeles sangrientos y se me fue metiendo en la cabeza el mundo de las miniaturas... Asi que le pedí a mi primo que me enseñara y me dio una clase de como pintar un zombi :D
Luego, empecé a conocer más a fondo el mundo de warhammer y SDLA de games workshop y me metí en el ajo... Me empecé a hacer de todo un podo del SDLA y un ejército de reyes funerarios... Esto supuso que aparcara mi HQ y que no pintara sus monstruos (a dia de hoy sólo tengo pintados los héroes :P)

Pd: ahora os toca a vosotros ;)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2008, 08:07:23 pm »
Yo conocí Heroquest por el famoso anuncio. Despues me regalaron Cruzada Estelar... aunque siempre quise tener el HQ. El rol... entré porque se organizaba una partida y yo quise jugar. Me leí El Hobbit y adivinad que tipo de personaje llevé?? Desde entonces Master empederido.

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2008, 08:44:01 pm »
Citar
Luego a los 13 me dio por querer pintar las figuras porque mi primo coleccionaba ángeles sangrientos

Jo... angeles sangrientos, ¿qué es eso? tipo angeles caidos, lucifer algo asi?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2008, 10:55:37 pm »
Son un capitulo de marines espaciales de Warhammer 40.000

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2008, 03:14:30 am »
Al HQ por culpa de mi novia, que había jugado mucho cuando iba de vacaciones al pueblo y sus padres no se lo querían comprar, así que se lo regale.

Y al rol..., hace ya unos 10 años mi novia y yo estábamos hasta los coj... un poco hartos de que nuestra cuadrilla nunca quisiera ir a los bares que nos molan y estábamos siempre en bares pijos, así que un buen día decidimos irnos solos y fuimos a uno de los bares preferidos nuestro, El Troner, en su día muy buen bar Heavy, hoy en día después de cambio de dueño siguen poniendo heavy pero también punk y por supuesto gothic.

Y los que jugáis a rol sabéis que el 50% aprox. de masters y jugadores son heavys así que solo era esperar a que un master necesitara jugadores.
Se acabo la chapa.
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2008, 06:26:38 pm »
Yo tengo especial curiosidad en saber como entraron al meollo nuestros admins   ;D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2008, 12:28:27 am »
Pues yo empecé como a los 8 años de la mano de mi primo (4 años mayor). El jugaba a Akelarre y al D&D ingles por aquellos entonces. Una tarde de aburrimiento me dijo "Te voy a hacer una partida de rol!" a lo cual contesté "Guay! ...partida de  loque?" Y desde ese momento me enganchó el tema.  :P  Mi primo me regaló dados y una Akelarre fotocopiado que empecé a leer ávidamente.

Cuando vi el anuncio de HQ a los 9 años por la tele les dije a mis padres que lo queria, y cayó un final de curso de ese mismo año (con muy buenas notas  ;D )Cuando lo abrí y me lo leí dije "esto es rol, pero con figuritas".  ::)  Ese verano jugamos tanto al HQ que hasta nos lo pasamos dos veces... A partir de ahí, combiné tablero y rol (hasta Magic). Creo que he jugado a todo lo que se ha hecho de rol en España porque me encanta probar cosas nuevas (Akelarre, Ars Magica, Paranoia, D&D, AD&D, Star Wars, 007, In Nomine Satanis, Mechwarrior, Mutantes en la sombra, Piratas, Vampiro, Hombre Lobo, Changelling, Superheroes Inc, DC, Marvel, Ragnarok, Kult, Runequest, Rolemaster, El Señor de los Anillos, Stormbringer, Elric, GURPS, Traveller, Universo, Falkenstein, La llamada de Chtulhu, Fading Suns...). También me gusta probar y descubrir juegos raros extranjeros (Amber, Réve de Dragon, Obsidian, Underworld...). Y como todo hijo de vecino, también nos inventamos un juego de rol de Bola de Drac y uno de X-COM ufo defense. Que tiempos!!!  :)

Cuando vine a Barcelona a estudiar mi grupo de amigos roleros quedó en Mallorca. Aunque conocí a gente con quien jugar, con el paso de los años fui jugando menos a rol y mas a tablero, hasta ahora. Hace unos años conocí a fre3men y un mediodía hablando de juegos míticos salió el tema del HQ... y mirad hasta donde hemos llegado!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2008, 12:42:10 am »
Cuando vi el anuncio de HQ a los 9 años por la tele les dije a mis padres que lo queria, y cayó un final de curso de ese mismo año (con muy buenas notas  ;D )Cuando lo abrí y me lo leí dije "esto es rol, pero con figuritas".  ::)  Ese verano jugamos tanto al HQ que hasta nos lo pasamos dos veces... A partir de ahí, combiné tablero y rol (hasta Magic). Creo que he jugado a todo lo que se ha hecho de rol en España porque me encanta probar cosas nuevas (Akelarre, Ars Magica, Paranoia, D&D, AD&D, Star Wars, 007, In Nomine Satanis, Mechwarrior, Mutantes en la sombra, Piratas, Vampiro, Hombre Lobo, Changelling, Superheroes Inc, DC, Marvel, Ragnarok, Kult, Runequest, Rolemaster, El Señor de los Anillos, Stormbringer, Elric, GURPS, Traveller, Universo, Falkenstein, La llamada de Chtulhu, Fading Suns...). También me gusta probar y descubrir juegos raros extranjeros (Amber, Réve de Dragon, Obsidian, Underworld...). Y como todo hijo de vecino, también nos inventamos un juego de rol de Bola de Drac y uno de X-COM ufo defense. Que tiempos!!!  :)
La mare que va... :D Casi no has probado juegos eh??

Cuando vine a Barcelona a estudiar mi grupo de amigos roleros quedó en Mallorca. Aunque conocí a gente con quien jugar, con el paso de los años fui jugando menos a rol y mas a tablero, hasta ahora. Hace unos años conocí a fre3men y un mediodía hablando de juegos míticos salió el tema del HQ... y mirad hasta donde hemos llegado!
Habría que marcar ese día en rojo en el calendario ;D o hacer un aniversario XD El día en el que todo empezó...

Markus

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
  • !!Dientes de Crom!!
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2008, 07:19:44 pm »
Un dia de reyes uno de mis egalos fue:

!!!LA LEYENDA DE ZAGORE!!!

Aunque aun no me pispaba de como iban los juegos de rol y tal.

Luego fui investigando pokito a poco (la aldea del terror cayo en mi comunion :P )

Y de ahi pase a warhammer por una revista que habia en el portal de casa de mis abuelos.

Aun recuerdo esas cajas de marines espaciales a 1500 Ptas  :'(
0
"Dices que podré esquivar las balas...
"No, Neo...te estoy diciendo que cuando sea el momento, no necesitarás esquivarlas"

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2008, 07:21:35 pm »
Aun recuerdo esas cajas de marines espaciales a 1500 Ptas  :'(
Bueno ahora están por el módico precio de 30€...  :D Como se pasaron los de la GW con la subida de precio no tienen excusa :(

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2008, 02:43:19 pm »
yo empeze porque un dia q iba paseando al perro me encontre en un portal un juego q jugavan los mayores (4 o 5 años mas q yo) , no lo dude lo cogi y me lo yeve pa kasa y aora no ay finde q no jugemos un par de partidas...
0

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2008, 07:18:44 pm »
Yo me inicié prontito. Pues mis hermanos cuando yo tenía 4 años, ya tenian el Hero Quest, y yo veía como jugaban, y me enseñaron a jugar, todo y que por aquel entonces, no sabía ni que eran 3x3.
Pero sí, gracias a eso, me animé de más grande a jugar a Vampiro con ellos, D&D... etc...

Grandisimo :D!

Es verdad ! Nos molaria saber sobre los admins !
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2008, 07:25:53 pm »
Es verdad ! Nos molaria saber sobre los admins !
Galious ya nos ha dicho como fueron sus comienzos, pero aún estoy con las ganas de saber como fre3men empezó a corromper su mente... yo creo que no vino al mundo con un pan bajo el brazo... LO HIZO CON UN HEROQUEST  ;D XD

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2008, 07:35:45 pm »
XD !
Y al otro brazo una espada y los dados :D !
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2008, 01:50:12 pm »
Supongo que casi todos nosotros empezamos "en serio" en este mundillo con HQ, pero de no haber babeado mucho antes con En Busca del Imperio Cobra, La Huida del Imperio Cobra, La Conquista del Imperio Cobra, El Cetro de Yarek, Dagón, Misterio, La Tumba de Dracula, Computer Game, Asteroides, y juegos similares, no le habría prestado ninguna atención al HQ cuando salió. Quizá no eran rol, pero asentaron el amor y la fascinación por todo lo fantastico en una triste generación de chavales locos entre los cuales me incluyo.
0

invertebrado

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2008, 01:30:36 pm »
Que gran tema este.

A nivel de fantasía en el tablero primero coqueteé con misterios en Pekín (juegazo) y aluciné con La Isla de Fuego, aún la tengo y mis invertebradas sobrinas juegan con ese pedazo de Isla a relieve que tan bien complemento a todos mis otros juguetes. Muy cerca llegó el Hero quest en una ludoteca donde, sin conocernos entre nosotros, nos agolpabamos para coger al Bárbaro y llegar al Baluarte del Caos. En ese lugar genial leí todo Lucky Lucke, Tintín y Asterix y Obelix.

Pero el rol vino antes, mi hermana jugó una partida (me saca 10 años) y me contó que era un Enano y había dado un golpe tan malo  que su personaje se había quedado tarado toda la partida al golpearse a sí mismo. Ese mundo de Caos y normas me cautivó y empece a empujar hasta que mis amigos se fueron contaminando y otros me insuflaron energía en ello para renacer de mis cenizas.

Buff este tema se merecería unas cervezas
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2008, 04:37:13 pm »

Buff este tema se merecería unas cervezas

Aqui las tienes amigo: (amigos) (amigos) (amigos) (amigos) (amigos)
0

invertebrado

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2008, 05:49:23 pm »
Glup, glup...ahhhhhh.

Esto me recuerda al chiste de: entra un esqueleto en un bar y dice:

-deme una cerveza y una fregona.

Es muy malo, lo sé, es que en seguida me pongo piripi.
0