Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 14, 2024, 01:40:35 am

Autor Tema: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?  (Leído 9071 veces)

seppuku

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« en: Agosto 23, 2010, 08:44:46 pm »
Pues el titulo lo dice todo, un personaje que no tenga restringido ningún tipo de armadura se planta en 11 dados de defensa, eso sin contar habilidades o reglas de la casa como ataque cauteloso o defensa total.

base+coraza+gambax+escudo grande+yelmo+brazalete= 2+3+1+2+2+1= 11

¿Alguien juega con algún sistema que restrinja esto? ¿Es así porque en años muy avanzados es necesario?, en este caso los personajes con restricciones lo pasarán muy mal.

Me gustaria que me ayudarais ante de que los personajes se equipen mas, por si hay que restringirlo.

Imagino que esto ya se habrá discutido, pero con el buscador no encuentro nada. Gracias de antemano.
0
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 12:27:21 am por uzhiel »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿No es muy escesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2010, 09:11:16 pm »
Hace tiempo "impusimos" un límite de 12 dados de combate en cualquier tipo de tirada (ya fuera en ataque o en defensa).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: ¿No es muy escesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2010, 10:32:31 pm »
11 dados si que es un poco excesivo.
Pero se compensa algo porque también es excesivo de pasta y porque se convierte en una especie de hombre tortuga al no poder usar armas a distancia y al moverse a una velocidad ridícula entre el escudo grande y la coraza.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2010, 12:34:44 am »
Bueno hay que tener en cuenta que una defensa tan sólida requiere mucha inversión en equipo y habilidades, además de tener que someterse a las restricciones temporales de cada época... no se puede tener una defensa tan impresionante de la noche a la mañana. Por supuesto que contra un orco o un goblin, lanzar 11 o 12 dados en defensa es un montón (aunque la suerte es como es y nadie te garantiza que siempre salgas indemne)  >:D.

En el año 4, puede que la mejor defensa que se pueda obtener consista en 7 u 8 dados, que no es una garantia total conta un grupo que contenga algunos ogros.
En el año 10 o más adelante cuyas criaturas están por determinar, quien sabe si el aliento de un dragón deja en ridículo la poderosa defensa de 11 dados de un guerrero ( y como le pille al mago fijo que lo hace un kebab).

De todas maneras siempre tendrás que velar por un equilibrio compañero.

Saludos


0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2010, 10:43:10 am »
Estaría divertido que en años superiores existieran enemigos que ignorasen armadura. Y si atacan a distancia, mejor (estilo arcabuz). Imaginad la cara del confiado héroe chapado de metal, moviéndose a velocidad ridícula, siendo acribillado por un enemigo que dispara y retrocede.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2010, 01:51:25 pm »
Tambien hay enemigos que atacan la Mente, y para los cuales no hay protección posible.   >:D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2010, 02:46:31 pm »
Estaría divertido que en años superiores existieran enemigos que ignorasen armadura. Y si atacan a distancia, mejor (estilo arcabuz). Imaginad la cara del confiado héroe chapado de metal, moviéndose a velocidad ridícula, siendo acribillado por un enemigo que dispara y retrocede.

Yo en mi bestiario particular tengo algún monstruo que lo hace. El mosquete jezzail skaven, por ejemplo, reduce la protección de la armadura  >:D
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2010, 05:19:14 pm »
No tengo delante las cartas pero 7 u 8 dados de defensa se consiguen en el año 1.
Defensa base 2D
Armadura de Malla 3D (aqui es donde más me falla la memoria)
Escudo 1D
Casco o Yelmo 1D

Mejorar a partir de ahi se hace un poco más complicado, pero si en el año 1 se consigue esto (y yo solo dejo buscar a un personaje por habitación) creo que 11D no es tan descabellado si queremos que los personajes tengan sensación de avanzar.

0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2010, 12:49:33 pm »
No tengo delante las cartas pero 7 u 8 dados de defensa se consiguen en el año 1.
Defensa base 2D
Armadura de Malla 3D (aqui es donde más me falla la memoria)
Escudo 1D
Casco o Yelmo 1D

Mejorar a partir de ahi se hace un poco más complicado, pero si en el año 1 se consigue esto (y yo solo dejo buscar a un personaje por habitación) creo que 11D no es tan descabellado si queremos que los personajes tengan sensación de avanzar.



Yo tengo hecha una reestructuracion de todo el equipo de batalla desde el Año1 al Año 9 y seguro que te gustaria, puesto que en el año 1 solo existen armas de 2 dados max. y la defensa mas alta que puedes ver es de 3 ó 4 y de 6 en un caso de suerte al tener Armadura de Borin, pues solo tenemos en Año 1 armadura de cuero, la de malla y coraza son de año 2 ó 3 y en adelante.
Ademas de tener un numero limitado de cada equipo de batalla, osease que en el Año 1 solo hay 1 Armadura de Cuero y asi sucesivamente con armas y armaduras de toda clase
Con lo que conseguimos una evolucion mas progresiva y repartida y que da mas sensacion de rolear a medida que avanzas en los años, niveles y habilidades
0
« Última modificación: Agosto 30, 2010, 12:52:14 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2010, 02:10:01 pm »
Disculpad, pero leyendo este topic creo que estáis considerando que la defensa de las armaduras se suma a la defensa base...

Yo siempre he interpretado que la defensa base viene dada por la constitución del personaje/armadura de base. Al cambiar de armadura, la defensa base pasa a ser la de armadura (el resto de objeto sí se suman). Por tanto, un personaje de defensa 2D, que se pone una coraza y un escudo no pasa a tener 2+3+1=6 dados sino 3+1=4 dados

Así es como siempre hemos jugado en mi grupo; lo contrario es convertir a los héroes en Terminators indestructibles...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2010, 03:28:21 pm »
Es que es así Keyan ;)

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2010, 03:56:56 pm »
ME he autocontestado...  ;D

Mirando en internet las cartas dicen "suma XX a", pero los valores son inferiores a los que recordaba, de ahí mi empanada mental  :-X
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2010, 12:42:49 pm »
Disculpad, pero leyendo este topic creo que estáis considerando que la defensa de las armaduras se suma a la defensa base...

Yo siempre he interpretado que la defensa base viene dada por la constitución del personaje/armadura de base. Al cambiar de armadura, la defensa base pasa a ser la de armadura (el resto de objeto sí se suman). Por tanto, un personaje de defensa 2D, que se pone una coraza y un escudo no pasa a tener 2+3+1=6 dados sino 3+1=4 dados

Así es como siempre hemos jugado en mi grupo; lo contrario es convertir a los héroes en Terminators indestructibles...


Eso no tiene ningun sentido...
Porque tu entonces supongo que no te gastaras el Dinero en la Cota de Malla + 2 Defensa y mucho menos en la Armadura de Cuero + 1 Defensa; la cual segun lo que tu haces te haria defenderte con un dado menos que de origen.

El tema es que en el Original solo existen Cota de Malla y Armadura Acorazada; y en esas si que ponia Te permite tirar x dados, pero la Cota eran 3 (+1) y la Acorazada 4(+2).
Al añadir la Armadura de Cuero, se cambia el texto y ponen x dados extra, quedando Cuero +1, Malla +2 y Coraza +3

Es que es así Keyan ;)

Me parece que te has liado Darel  :P
0
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 06:55:42 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2010, 06:45:57 pm »
Completamente! Y arriba lo decía...  :-[
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2010, 01:01:11 pm »
Me refería a aque es así, como lo había hecho Seppuku. Eso me pasa por ser breve  :D

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2010, 11:54:38 am »
Me refería a aque es así, como lo había hecho Seppuku. Eso me pasa por ser breve  :D

Jajaaa ya, pero que es asi ya lo sabemos, lo que se cuestiona la gente es que si no es muy escesivo que desde el año 1 si vas consiguiendo dinero ya puedas ir casi al max. de defensa
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

cbenitof

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2010, 08:22:11 pm »
Tengo unas dudas sobre los objetos:
1º la armadura de cuero dice que puede usarse en convinación de una capa. Pero la capa mágica dice que no puede usarse con armaduras que tapen el pecho. Son incompatibles entonces? si lo son a que capas se refiere la armadura de cuero?
2º las armas arrojadizas se siguen perdiendo una vez las tiras como decian las cartas originales??
3º La espada ancha da 3d en ataque y vale 250. El martillo rompehuesos da 3d en ataque, es arma que aturde y vale lo mismo. Por qué?? es mejor el martillo!!

gracias por anticipado

Edito: vale, ya he visto lo de las arrojadizas.
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 09:05:56 pm por Darel »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2010, 09:25:48 pm »
1º la armadura de cuero dice que puede usarse en convinación de una capa. Pero la capa mágica dice que no puede usarse con armaduras que tapen el pecho. Son incompatibles entonces? si lo son a que capas se refiere la armadura de cuero?
Los textos de las cartas están reformulados lo que pasa es que fre3men anda enfrascado en multitud de proyectos y aún no ha tenido tiempo de colgar las nuevas.

La buena es ésta:



0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2010, 11:01:45 pm »
3º La espada ancha da 3d en ataque y vale 250. El martillo rompehuesos da 3d en ataque, es arma que aturde y vale lo mismo. Por qué?? es mejor el martillo!!

No es ni mejor ni peor, simplemente la espada tendria mas facilidad de matar (50%) y el martillo menos probabilidad de matar (33%) pero un (16%) de aturdir.

Por ejemplo para Goblins, Orcos, Esqueletos... en general gente debil de 1 PC, te viene mejor una espada para matarlos y punto
Pero para un Ogro o Jefes y gente mas resistente con 3 ó mas PC, pues te vendria quizas mejor un martillo de tal forma que si los aturdes mientras los vas matando, ellos no te atacan a ti  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

cbenitof

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re: ¿No es muy excesivo la defensa que se puede llegar a tener?
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2010, 10:47:02 am »
ok, muchas gracias por resolverme las dudas!!  :D
0