Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 09:16:27 pm

Autor Tema: La musica del videojuego de HeroQuest  (Leído 7396 veces)

keyansark

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
La musica del videojuego de HeroQuest
« en: Octubre 07, 2010, 03:52:58 pm »
Un tema muy bonito, y deliciosamente retro
Barry Leitch: Hero Quest theme

Para los que no conociéseis la era de los 8bits, ese tema está interpretada con un sólo canal de sonido, de modo que tanto la melodia como los acompañamientos están mezclados para sonar así usando solo un canal de sonido y un altavoz generalmente guarrindongo.

0

Zan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2010, 10:30:31 pm »
Me trae buenos recuerdos =D
0
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 11:20:56 pm por Darel »

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2010, 05:46:17 pm »
Ay, los 8 bits, que recuerdos, donde se quedaron los 8 bits??. Es mas hace poco cargué el hero quest en el amstrad cpc 464, con su monitor con la pantalla en color verde. Sonaba igual que el video. Que gran epoca....!!


0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2010, 06:37:59 pm »
Esto es un temazo increible! :D
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2010, 06:46:48 pm »
Ay, los 8 bits, que recuerdos, donde se quedaron los 8 bits??. Es mas hace poco cargué el hero quest en el amstrad cpc 464, con su monitor con la pantalla en color verde. Sonaba igual que el video. Que gran epoca....!!



Tienes aun el Amstrad cpc 464? Jod·$%, fue el primer "ordenador" que tuve de chavalin... Ese tiempo de espera casi interminable para que cargara un juego... Un primo mio, que ya tenia nociones de informatica, se paso una tarde entera tecleando para hacer un jueguecillo que venia de ejemplo en el libro de instrucciones... Que tiempos, lástima que no lo haya podido conservar, mi madre lo dono a una casa de acogida para niños con problemas hace unos... 15 años... Buf, como pasa el tiempo... Yo tenia hasta el adaptador para conectarlo a un televisor y ver los juegos en color... Eso si que era un avance tecnologico!! XD

En fin, gracias por el comentario, me has recordado muy buenos tiempos de pequeñajo junto a ese ruidoso aparatejo de cinta y su pantalla verde...
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2010, 08:03:19 pm »
Ay, los 8 bits, que recuerdos, donde se quedaron los 8 bits??. Es mas hace poco cargué el hero quest en el amstrad cpc 464, con su monitor con la pantalla en color verde. Sonaba igual que el video. Que gran epoca....!!



Tienes aun el Amstrad cpc 464? Jod·$%, fue el primer "ordenador" que tuve de chavalin... Ese tiempo de espera casi interminable para que cargara un juego... Un primo mio, que ya tenia nociones de informatica, se paso una tarde entera tecleando para hacer un jueguecillo que venia de ejemplo en el libro de instrucciones... Que tiempos, lástima que no lo haya podido conservar, mi madre lo dono a una casa de acogida para niños con problemas hace unos... 15 años... Buf, como pasa el tiempo... Yo tenia hasta el adaptador para conectarlo a un televisor y ver los juegos en color... Eso si que era un avance tecnologico!! XD

En fin, gracias por el comentario, me has recordado muy buenos tiempos de pequeñajo junto a ese ruidoso aparatejo de cinta y su pantalla verde...

Si todavia le tengo, hace 25 años que le tengo, espero conservarle hasta que toquen las trompetas del juicio final. Muchos empezamos la andadura de la informatica con ese ordenador.  Hasta que cargaba el juego te daba tiemp0 estar con los amigotes.  Los juegos en color?? Eso era el futuro... jaja..
0
« Última modificación: Octubre 24, 2010, 08:07:05 pm por Rosa Negra »

Judas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2010, 11:09:31 pm »
juas, vaya temazos y que recuerdos, que grandes
0

vaentis

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
    • Página Personal
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2011, 04:26:00 pm »
Seguro que muchos conocéis esta versión, pero para los recién llegados (como yo) creo que también merece la pena añadirla:

Hero Quest Ingame Piano Theme

Me gustaría escucharlo adaptado para una orquesta, sería tan maravilloso como suena en nuestra propia imaginación. Saludos.-
0
Lo importante en Ciencia no es tanto descubrir nuevos hechos, sino obtener nuevas formas de pensar sobre ellos (Sir William Henry Bragg - Premio Nóbel en Física, 1915).

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2011, 06:37:13 pm »
Sublime!!! Pues no la conocía, yo pensaba que sólo existía en Midi. Sería estupendo incluirla en algún juego, en el Isometric goremod por ejemplo :D. .... umm estoy pensando como quedaría una versión en guitarra ::)
Gracias, ha sido todo un descubrimiento para mi :)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2011, 06:50:43 pm »
Es un midi pero con samplers de un piano. Así se hace la música actual.

Si tenéis interés y sabéis algo de música, cubase es una herramienta (bastante compleja de usar) con resultados profesionales.
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2011, 07:33:13 pm »
Si, es parecido al Reason. Yo hace mucho que no grabo nada, lo hacía con el Cool-Pro, que es mucho más básico, pero me permitía grabar guitaras y bajo por pistas, luego con el Reason chupuzeaba una batería y efectillos ;D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2011, 09:35:53 pm »
¡Qué guapo!

Tengo que hacerme director de cine, aunque sólo sea para realizar HeroQuest the Movie.  ::)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2011, 10:42:19 pm »
Chusso, cuenta conmigo para ese film, yo puedo realizar las coreografias de combate  ^-^

Parindongas aparte :D ;D...
... como me ha emocionado la musiquilla esa  :'( me ha recordado a los tipicos juegos roleros o de aventuras asi de antes, de las consolas de cartuchos y todo eso jeje

Mola ponerselo para que suene la musica mientras ojeas esta web  ^-^ es la caña  (yahoo)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2011, 12:08:06 am »
Mola ponerselo para que suene la musica mientras ojeas esta web  ^-^ es la caña  (yahoo)

Ya te digo!! Yo he estado un buen rato escuchandola mientras ojeaba la web :D. Por cierto , molaría un botoncito en la web para poder escucharla!!! :D :D :D
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2011, 11:06:28 pm »
Mola ponerselo para que suene la musica mientras ojeas esta web  ^-^ es la caña  (yahoo)

Ya te digo!! Yo he estado un buen rato escuchandola mientras ojeaba la web :D. Por cierto , molaría un botoncito en la web para poder escucharla!!! :D :D :D

Muy buena idea, en otras webs retro está puesto, y queda de p madre escuchar mientras ves/relees los posts de la gente :D

Saludos,

Lupen.
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2011, 01:33:09 pm »
jejeje. Yo en mi web de la asociación tengo un botón de esos donde suena una de la BSO de conan.
Lo que pasa es que cuando entras a un hilo deja de sonar. Tienes que dejar abierta esa pestaña y navegar en otra. Es un cogido que te da una página con la canción que te gusta, así que no creo que encuentre esta música para ponerla.
Si alguien alguna día sabe como hacerlo me gustaría ponerla en mi página.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: La musica del videojuego de HeroQuest
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2011, 03:42:22 pm »
 :D Ese es otro temazo, lo estoy escuchando miestras escribo esto jeje  :P Por cierto Hengstrand, te ha quedado estupenda la web (ok) Como me gustaría tener una asociación así en la zona donde vivo. Enhorabuena camarada :)
0