Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 04, 2024, 09:49:19 pm

Autor Tema: Rumores de La Bola de Dragón  (Leído 13767 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Rumores de La Bola de Dragón
« en: Noviembre 09, 2010, 07:26:30 pm »
 

Se dicen muchas cosas, pero en realidad no sé sabe nada.

0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2010, 08:01:49 pm »
Uff, no se si esta noticia de ser cierta sería buena o mala... me identifico como un entusiasta de Dragon Ball y sinceramente creo que la mejor saga de todas fue la de Freezer y que a partir de ahí, la serie declinó un poco, salvando los muebles con la saga de Célula, haciendo un trabajo bastante malillo (en mi opinión) con la saga de Bu, y acabando de "cagar" el tema con la saga Dragon Ball GT (aunque hay que resaltar que esta última no estaba creada por Akira Toriyama)...

La verdad es que no se que pensar, pero lo que es cierto es que hoy en día es insufrible ponerse a ver un capítulo de la serie antigua porque no dejan de parlotear y de soltar rollos, poner caras y apretar dientes durante todo el capítulo para después estar 3 minutos (como mucho) soltando guantazos y demás... hoy en día veo a la serie muy falta de ritmo y supongo que si vuelven a hacer algo relacionado este "problema" lo solucionarian porque sino... los niños (y los no tan niños) nos podemos dormir a pierna suelta viendo un capitulo, jaja...

En fin, ya veremos que ocurre con este rumor pero yo personalmente no se si es algo bueno o malo...  :D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2010, 08:19:34 pm »
No sabía nada de que Akira no era el dibujante de GT.  ???

A mi me gusta mucho toda la Bola de Dragón menos la GT pero sin duda la mejor parte es la de Freezer, pero la parte de Célular y de bu son muy buena.  :D

Hay muchísimos capítulos está muy completo no se que novedad podrían sacar.
0

diablo3483

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2010, 11:18:16 pm »
 :D Akira de nuevo dibujando Dragon Ball..  :D

Dios... eso si que sería locurón... solo que tal y como termin GT.. mas vale que le diera un giro de tuerca bastante interesante.. por que sino podría volversele contra él.

X cierto.. ¿existe algun rol de Dragon Ball? podría llegar a estar interesante incluso
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2010, 01:05:49 am »
Yo tengo prácticamente terminada, una versión Beta de un juego de mesa basado en la serie de Dragon Ball Z, básicamente en los combates. Quería estrenarlo en el V Encuentro, pero no fue posible. Aunque está claro, que mucho toque rolero no se le puede dar a Dragon Ball sin liarla, creo yo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2010, 05:28:09 am »
Tonicracks, en realidad incluir un elemento de rol en un juego basado en el universo Dragon Ball no es tan difícil... si lo pensamos un poco, en un principio el Súper Saiyajin (Súper guerrero) era un ser único en la raza de los Guerreros del Espacio y luego resulta que esa idea Toriyama la cambio y luego parecía que estaba de saldo la posibilidad de convertirse en ese estado, pues TODOS los "buenos" con sangre saiyajin conseguían convertirse, a veces de forma ridículamente precoz (como el caso de Son Gohan, Son Goten o el pequeño Trunks)... todo esto te lo digo por que tampoco seria descabellado que en un juego estilo Hero Quest pero basado en Dragon Ball, hubiera personajes genéricos que poco a poco lograsen adquirir transformaciones al mas puro estilo habilidades de los personajes del propio HQ, y mas teniendo en cuenta que el propio universo de Dragon Ball comprende millones de planetas donde pueden haber supervivientes de la destrucción del planeta Vegeta que no hayan participado en las sagas oficiales de la serie simplemente porque las desconocían debido a la bastedad del propio universo; y lo mismo respecto de otras razas como los Namekianos, que a base de fusiones entre sus semejantes lograban alcanzar un poder similar al de los Saiyajin (como ocurría con Piccolo y Nail, y su posterior fusión con Kami-Sama)...

Un cordial saludo.

Edito para añadir algunas cosas:

A bote-pronto se me ocurren algunas cosas que podrías utilizar para dar un aspecto rolero o Heroquestero a un posible juego basado en Dragon Ball...

Como razas jugables principalmente me vienen a la cabeza 3:

- Los Guerreros del Espacio.
- Los Humanos.
- Los Namekianos.

En cuanto a armaduras que pudieras poner a disposición de los Héroes, se me ocurren:

- La armadura de Guerrero del Espacio con hombreras (la usada por Vegeta, Nappa, Radix, etc.)
- La armadura de Guerrero del Espacio mejorada sin hombreras (como la usada por Vegera en la saga de Célula).
- El traje rojo de Son Goku que llevaba el logo del Maestro Muntenroshi.
- La capa y el gorro de Piccolo.
- El traje de Dios supremo al estilo de los Kaio de la saga de Bu

Sobre las habilidades, la primera que me viene a la cabeza sería:

- El Golpe de Kaito, el cual duplicaba la velocidad y fuerza del personaje durante un tiempo limitado, podrías plasmarlo a efectos de juego limitando su uso a una vez por reto y duplicando el número de dados en ataque.
- Convertirse en Super Guerrero.
- Fusionarse con otros.
- Incremento de la rapidez como cuando desaparecían delante del enemigo y aparecían detrás de él pegándole un golpe.

En cuanto a las armas y artefactos:

- Estaría la espada de los Dioses supremos, la Espada Z (la misma que Gohan usa en la Saga de Bu y que acaba rompiendo cuando Goku entrena con él, liberando a un Dios supremo muy viejo que estaba encerrado en su interior).
- Las habichuelas mágicas que restauraban la salud de golpe que a efectos de juego podrían restaurar puntos de cuerpo o de mente.
- El radar de los Guerreros del Espacio que llevaban en la oreja y les permitía saber la fuerza de su enemigo, que podrías aplicar al juego haciendo que el héroe que lo lleve puesto pueda pedir al Master una vez por partida que antes de entrar en una habitación, pueda saber el número de enemigos que hay dentro y la clase de enemigos que son.
- El radar Dragón que decía la ubicación de las Bolas mágicas, que podrías usarlo una vez por partida para que el Master te revelase dónde se encuentra escondida una Bola de Dragón, o si en ese reto no hay ninguna.
- El agua de Korin (el Gato que vivía en la torre debajo de las estancias de Kami-Sama), que cuando Goku es pequeño consigue arrebatársela al Gato aquel y al beber de ella potenció su fuerza.

Y sobre alguna habilidad de los enemigos, se me ocurre:

- La posesión de Babidí que marcaba en la frente del poseído con una "M" y desde entonces quedaba a su merced, pudiéndolo aplicar al juego de forma similar al Pozo del Caos del HQ.

Y si lo piensas, fijo que se te ocurren un montón de ideas más basadas en el universo de Dragon Ball que podrías aplicar a un juego estilo HQ... ahora bien, yo personalmente limitaría la posibilidad de convertirse en Super Guerrero y cosas por el estilo al nivel 1 (es decir, al de la saga de Freezer), porque personalmente creo que después de esa saga, la cosa se desmadró un poco en cuanto a transformaciones de los personajes y demás... pero esto es una consideración personal, jeje...

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 06:31:03 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2010, 11:06:34 am »

Como razas jugables principalmente me vienen a la cabeza 3:

- Los Guerreros del Espacio.
- Los Humanos.
- Los Namekianos.


Pero te faltan los hombre criaturas, había osos, perros, cerdos, demonios, criaturas super raras... Por ejemplo el maestro muntanroi tenía una tortuga que hablaba pero no andaba a dos patas ;D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2010, 12:48:38 pm »
No estoy seguro pero yo juraría que recuerdo haber visto un juego de rol de bola de dragon hace bastante. Lo digo porque si lo buscais quizas podais sacar nas cosas de hay.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

diablo3483

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2010, 02:33:53 pm »
Pero te faltan los hombre criaturas, había osos, perros, cerdos, demonios, criaturas super raras... Por ejemplo el maestro muntanroi tenía una tortuga que hablaba pero no andaba a dos patas ;D

Todos estos pj secundarios podría ser elementos de bajo nivel, para ir subiendo de lvl poco a poco antes de enfrentarte a seres de más nivel (tipo enemigos como soldados del espacio de Freezer) y llegar finalmente al superjefe (Freezer por ejemplo).

Lo bueno de este juego sería que al ser elgo de tipo "universal" podrias inventarte de forma contiua nuevos aliados / enemigos con habilidades  y dificultades diferentes sin que nadie pudiera decir " eso es imposible"; es decir mas libertad en la imaginación
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2010, 06:12:01 pm »
También es cierto que normalmente los malos de Dragon Ball (excepto Célula), solían recorrer el universo invadiendo planetas y destruyendo enemigos... esto facilitaría mucho la ambientación de los retos porque permitiría jugar partidas contra enemigos de las sagas principales sin ningún problema.

Los héroes del juego no tienen que ser necesariamente posteriores a los hechos de Dragon Ball ya que enemigos como Freezer, las Fuerzas especiales de Freezer, su hermano Cooler y el padre de ellos el Rey Cold, así como otros seres como Bu y Babidí, incluso otros Guerreros del Espacio como Broly o Tulece, o los propios Vegeta, Napa y Raditz, antes de encontrarse con los personajes de la serie ya se habían hecho un currículum de matanzas a lo largo del espacio, lo cual podría servir para ambientar retos en situaciones en las que esos enemigos de las sagas principales se encuentran por casualidad con los personajes genéricos utilizados como héroes cuando tratan de defenderse de las invasiones de esos enemigos; de esta forma se pueden crear historias paralelas a las oficiales del todo válidas, todo ello sin olvidar que por ejemplo, si existía Freezer y éste tenía un hermano y un padre ¿Por qué no podrían existir más enemigos de la misma raza que tratasen de conquistar la galaxia?

Por cierto me ha venido a la mente otra arma utilizable por los héroes: el bastón mágico de Goku que se alargaba a voluntad, el cual se podría usar como una lanza, permitiendo atacar en diagonal ;)

Fíjate además que como enemigos que podrías poner en cualquier reto estarían los Saibaimanes (aquellos seres que Vegeta y Napa utilizaron para enfrentarse a los héroes de Dragon Ball que salían de la tierra como si fueran coliflores, jajaja), que al parecer eran un recurso bastante común entre las tropas de invasión al servicio de Freezer aunque solamente fueron usadas por Vegeta y Napa cuando trataron de invadir la Tierra...

Desde mi punto de vista, las posibilidades son muy amplias, lo único malo es que para crear todo esto se requiere muchísimo tiempo y paciencia, jajajaja...

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 06:18:39 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2010, 06:53:32 pm »
 
Se confirma la nueva Bola de Dragon SD (Super Deformed)

 
Menudo notición  :D

Habrá nuevos capítulos protagonizados por Goku y Krillin y existe un segundo proyecto sin conocer. Pero la série no lo va hacer su original diseñador Akira Toriyama, sino otro llamado Naho Ooishi. El 3 de diciembre de 2010 saldrá una nueva revista a color que se llama Saikyo Jump y que será lo mas probable el primer número un especial.
 
Zona Fandom https://www.zonafandom.com/manga/dragon-ball-sd-confirmadas-las-nuevas-aventuras-de-goku
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2010, 07:21:48 pm »
¿Super Deformed?  ??? ¿Sin Akira Toriyama?  :-/

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2010, 05:13:08 pm »
Super deformados y sin Akira Toriyama... suena a bodrio herético. Espero que tan solo se quede en un especial simpático sin pretensión de comenzar una nueva serie.

Por lo menos, este spin off se centra en los inicios de Dragon Ball, cuando la serie todavía giraba en torno a las aventuras de Goku y sus amigos. Es complicado prolongar Dragon Ball Z sin volver a caer en los absurdos y desproporcionados combates que acabaron caracterizando a la serie.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2010, 04:57:05 pm »
No estoy seguro pero yo juraría que recuerdo haber visto un juego de rol de bola de dragon hace bastante. Lo digo porque si lo buscais quizas podais sacar nas cosas de hay.

¡Cierto! yo recuerdo haber echado unas cuantas partidas a un juego de rol de Dragon Ball que tenia un amigo. Lo que tenia eran fotocopias de calidad bastante mala. Hace mucho de eso, pero me dio la impresion de ser un juego echo por aficionados, y no un producto oficial. Recuerdo que la raza se deteminaba al azar. Podia tocarte ser un Namequiano con 6.000 puntos de vida iniciales, un Sperguerrero con 10.000... o un humano con 10 puntos de vida iniciales, sobre un maximo racial posible de 100 puntos... algo descompensado, la verdad, jaja!
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2010, 06:09:29 pm »
Bueno, si no hubiera sido por un viaje que me impedió asistir al V Encuentro Heroquest.es, allí se habría estrenado el "Dragon Ball B", versión B de un juego de mesa sobre Dragon Ball "de aficionados", que durante el último mes previo al Encuentro estuve creando, y que si no surge ningún imprevisto, se estrenará en el VI Encuentro Heroquest.es. Es un poco chorra, pero me hacía gracia hacer algo del estilo.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2010, 06:22:12 pm »
mesa sobre Dragon Ball "de aficionados", que durante el último mes previo al Enc

Cuando yo digo de aficionados quiero decir exactamente eso: no-profesionales o productores de material no-oficial. Que nadie piense que utilizo la palabra "aficionado" de forma despreciativa ¿he?. Mis respetos incondicionales hacia todos los dibujantes, roleros, peliculeros y jugones aficionados, entre los que me incluyo. Y si no es mucho pedir... cuando tengas terminado el juego ¿podrias escaner el tablero y los componentes y colgarlos aqui? Por mi trabajo me resulta imposible acudir a los Encuentros, y me voy a quedar con las ganas de echarle un vistazo a tu juego, y seguro que no soy el unico en esta misma situación.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2010, 06:46:47 pm »
No, no, no me entiendas mal, las comillas no querían resaltar la no profesionalidad, sinó la no oficialidad del juego, jeje. Está claro, en cuanto tenga la versión B lista para jugar, escanearé todo y lo colgaré en la web.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2010, 06:55:29 pm »
Genial  :D Gracias de antemano.
0

qanuc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2010, 11:25:05 pm »
Por lo menos, este spin off se centra en los inicios de Dragon Ball, cuando la serie todavía giraba en torno a las aventuras de Goku y sus amigos. Es complicado prolongar Dragon Ball Z sin volver a caer en los absurdos y desproporcionados combates que acabaron caracterizando a la serie.

A mi la parte de Bola de Dragon que mas me gusto fue cuando enfrentaba al ejercito de la cinta roja, por aquel entonces era una serie de aventuras, despues fue poco a poco degenerando hasta una serie de espectaculos de luces ...
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2010, 01:04:04 am »
Pues precisamente la parte que mas gusto y que tuvo mas exito fue la de Freezer con los guerreros del espacio
0