Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:35:08 am

Autor Tema: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic  (Leído 14848 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« en: Febrero 28, 2011, 11:11:27 pm »
   
   
   
[thumbnail]https://www.manticblog.com/wp-content/uploads/2011/02/game-shot.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.manticblog.com/wp-content/uploads/2011/02/DKH-early-contents-shot-blog.jpg[/thumbnail]

   
Sin hacéis clic en las fotos pequeñas, lo veréis en grande.  :D

Mantic ha sacado su juego de mazmorras Dwarf King´s Hold, digamos que ha sacado su HeroQuest, aunque yo diría que ha sacado su Warhammer Quest, ya que el tablero es modular formado por losetas. El juego tiene 7 enanos y 24 muertos vivientes a un precio de 40€, y son las mismas miniaturas de Kings of War. En el futuro sacarán ampliaciones para jugar con las demás razas. El juego es para dos jugadores, como el Space Hulk, es decir no hay héroes. A mi el HeroQuest, Advanced HeroQuest y Warhammer Quest siempre me gusto mucho que hubiera héroes, porque siempre encontre muy interesante echar partidas formadas por cinco jugadores, un director y cuatro héroes. El hecho de que una persona juegue con cuatro personas mas, hace que el juego sea algo mas que un simple mata - mata de tirar dados y de matar monstruos, sino en un equipo de jugadores que realizan juntos las aventuras, misiones, desafíos..., donde la participación entre ellos es muy intensa. Espero que el Dwarf King´s Hold no sea un come cocos mata - mata. Yo no tengo ninguna esperanza en la reeditación del HeroQuest, pero si en el Warhammer Quest, sobre todo después de haber sacado la 3º edición de Space Hulk en 2009. Ya han pasado 16 años desde 1995 que salio el Warhammer Quest, espero que la Games Workshop tenga el detalle de volver a reeditarlo con miniaturas mejores, sería todo un detallazo de su parte. El Dwarf King´s Hold valiendo 40€ es un precio a simple vista atractivo, tengo la impresión que la mayoría de los compradores y jugadores procederán de los juegos de mesa, lo considerarán como un Descent. Así que las ventas bajo mi punto de vista están garantizadas. Por ejemplo Cargad recomienda Dark Dungeon de enigma, yo apenas lo conozco pero tengo buena impresión de él, también ellos recomiendan Descent. Aunque os aviso que por eBay y en otras páginas webs se puede comprar el HeroQuest, Advanced HeroQuest y Warhammer Quest, pero son muy caros. A mi los que mas me gustán son el HeroQuest y el Warhammer Quest, los juegos de toda la vida.
0
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 11:24:01 pm por Orko_espacial »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 09:13:38 am »
Pues tiene muy buena pinta, aunque más que un heroquest me da a mi que es como el Hybrid de Rackham.
Este era un juego de escaramuzas en subterráneos. Es decir, para dos jugadores, cada uno con su banda, luchando por subterráneos. Justo lo que parece que es este  :)
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 11:58:28 am »
Vaya!, puede ser un jueguecillo entretenido si es de escaramuzas entre 2 bandos. Además, esta marca es muy barata, no lo perderé de vista...  :)

Hotrius

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 12:32:52 pm »
No esta nada mal, lo unico bueno es que si lo comprar puedes utilizarlo para diferentes juegos :)
0
img854.imageshack.us/img854/7512/sextaquedada9.jpg

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 05:38:17 pm »
El material parece bastante cuidado, espero que salga en castellano.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 11:49:30 pm »
Pues tiene muy buena pinta, aunque más que un heroquest me da a mi que es como el Hybrid de Rackham.
Este era un juego de escaramuzas en subterráneos. Es decir, para dos jugadores, cada uno con su banda, luchando por subterráneos. Justo lo que parece que es este  :)

¿Hybrid fué interesante?  ???

El atrezo de Dwarf King´s Hold se podría servir de atrezo para el HeroQuest, por ejemplo para una campaña de los enanos del HeroQuest. ¿Que es os parece?  ;)
0
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 11:54:53 pm por Orko_espacial »

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 08:34:54 am »
Yo le veo buena pinta, ademas, como siempre, lo importante es el precio... Luego las normas pones las que te apetecen, como si quieres jugar al AHQ con ese tablero y esos pj, lo mismo es. Quieres hacerte un AHQ casero? Bueno, ya tienes material basico de atrezo para empezar modulos nuevos... Ademas, hay que darle una oportunidad, que igual incluso el sistema de juego esta bien y vale la pena adaptar reglas para jugar con heroes y poner a mas jugadores en el tablero... Un saludo.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2011, 04:11:26 pm »
Parece que esta bastante bien, si alguien se anima a comprarlo espero que comente que tal está. Yo tengo ganas de pillarme unas minis de enanos asi que a lo mejor me animo también más adelante si las referencias son buenas. Ahora no puedo porque estoy ahorrando para comprarme un e-reader
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2011, 08:13:11 pm »
Te aviso que dentro de poco la marca Avatars of Wars sacará miniaturas de plástico de enanos. A mi esta marca me gusta mucho os la recomiendo.  (ok)

https://www.avatars-of-war.com/

Os aviso de que me acabo de enterar que el día 28 de marzo sale el juego a la venta.  :D
0
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 08:15:46 pm por Orko_espacial »

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2011, 10:15:55 pm »
Muchas gracias por la información, las minis de Avatars of Wars son muy chulas pero claro al ser de metal son muy caras. Que bien que vayan a hacer enanos de plástico, estaré atento . 
0

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2011, 10:56:19 am »
Te aviso que dentro de poco la marca Avatars of Wars sacará miniaturas de plástico de enanos. A mi esta marca me gusta mucho os la recomiendo.  (ok)

https://www.avatars-of-war.com/

Os aviso de que me acabo de enterar que el día 28 de marzo sale el juego a la venta.  :D

He visto un video de los enanos multicomponentes de plástico que han puesto en su foro y la verdad es que están muy bien y además son muy económicas. Sin embargo me queda la duda del tamaño en el video el enano parecía enorme de unos 4 dedos de alto. ¿De qué tamaño son las minis de  Avatars of War?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2011, 12:01:27 pm »
Son un pelin más grandes que las de heroquest, unos 30mm por los 28 de HQ. Pero no desentonan para nada  ;)
0

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2011, 11:32:12 am »
Son un pelin más grandes que las de heroquest, unos 30mm por los 28 de HQ. Pero no desentonan para nada  ;)

Gracias por la información. Esperaré ansioso a que los saquen
0

Widder

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2011, 02:15:10 pm »
A mi me parecen muy feas las figurasa de mantic xD. 
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2011, 12:22:15 am »
He visto un video de los enanos multicomponentes de plástico que han puesto en su foro y la verdad es que están muy bien y además son muy económicas. Sin embargo me queda la duda del tamaño en el video el enano parecía enorme de unos 4 dedos de alto. ¿De qué tamaño son las minis de  Avatars of War?

No sé que escala tiene exactamente supongo de 28mm, pero tiene el tamaño normal e ideal para jugar a Warhammer Fantasy, HeroQuest... Lo que pasá es que tu habrás visto un modelo echo con masilla verde, y no sé muy bien como va el tema, pero tengo entendido que en la fabricación de miniaturas se suele hacerse miniaturas con masilla verde con un tamaño varias veces superior al orginal, seguramente por eso lo vistes tan grande.

No te fíes de las miniaturas verdes.  (ok)

A mi me parecen muy feas las figurasa de mantic xD. 

Los muertos vivientes han gustado mucho.  (ok)
0
« Última modificación: Marzo 17, 2011, 12:30:22 am por Orko_espacial »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2011, 12:00:01 pm »
Citar
A mi me parecen muy feas las figurasa de mantic xD.

Los muertos vivientes han gustado mucho.  Perfecto!!!

Yo tengo una caja de esqueletos y otra de ghouls, y a los esqueletos ya les he cogido manía...

Son figuritas muy endebles con las que no se puede conversionar nada sin romperlas, aunque sean multicomponente tienes unos 4 modelos diferentes y el resto son repeticiones de los mismos en los que eso sí, les puedes cambiar la cabeza.

Se le podrían cambiar las armas, pero a ver quien es el listo que corta la que viene puesta para poner otra en un bracito que tiene un grosor de 1mm, en el que no puedes meter la broca para hacer un anclaje en condiciones...

Como punto a favor decir que las cajas son muy chulas y traen esponjitas para proteger las minis, el precio es económico y además traen pegatinillas para los escudos (que a mí no me gustan mucho pero bueno...)

Aun así el juego este tiene buena pinta y tengo mucha curiosidad por echarle un ojo...

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2011, 04:54:33 pm »
He visto un video de los enanos multicomponentes de plástico que han puesto en su foro y la verdad es que están muy bien y además son muy económicas. Sin embargo me queda la duda del tamaño en el video el enano parecía enorme de unos 4 dedos de alto. ¿De qué tamaño son las minis de  Avatars of War?

No sé que escala tiene exactamente supongo de 28mm, pero tiene el tamaño normal e ideal para jugar a Warhammer Fantasy, HeroQuest... Lo que pasá es que tu habrás visto un modelo echo con masilla verde, y no sé muy bien como va el tema, pero tengo entendido que en la fabricación de miniaturas se suele hacerse miniaturas con masilla verde con un tamaño varias veces superior al orginal, seguramente por eso lo vistes tan grande.

No te fíes de las miniaturas verdes.  (ok)


Tienes razón eran de masilla verde, será el modelo y no sabía que los hacían más grandes. Ya me extrañaba que hiciesen enanos del tamaño de de un ogro  ;D
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2011, 06:32:05 pm »
Ostras, pues si que estan chulas las minis estas de mantic, estoy viendo su web y encima son económicas.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2011, 08:04:37 pm »
economicas?...no se, a mi me sigue pareciendo caro pagar tanto por una figurita...no se...
0

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re: Dwarf King´s Hold el HeroQuest de Mantic
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2011, 09:19:13 pm »
economicas?...no se, a mi me sigue pareciendo caro pagar tanto por una figurita...no se...

La verdad es que con los enanos nuevos han subido bastante el precio pero las anteriores mantienen el precio ¿pagar 11,5 € por 10 minis o 18€ por 20 te parece caro? Dime donde te las compras tu para echar un vistazo porque más baratas solo las veo históricas.
0